13.8 C
San Luis Potosí

Protección Civil Municipal busca garantizar la seguridad de las personas en situción de calle

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

La atención de las personas en situación de calle es una acción permanente de la dirección de Protección Civil Municipal que tiene el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, mencionó que hay una clara instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de mantenerse muy vigilante y de brindar la atención adecuada a las personas que se encuentran deambulando en la vía pública.

Informó que en lo que va de este mes se han canalizado a los albergues a 17 personas en situación de calle, de éstas dos tuvieron que ser internadas o revisadas por algún paramédico en un hospital y 4 fueron ingresadas a la clínica Everardo Neumann.

Indicó que personal del área recorre calles y avenidas, principalmente vigila puntos que son muy utilizados por las personas en situación de calle, como es el río Santiago en la parte baja en colindancia con carretera Matehuala, al igual que el Acceso Norte y la colonia San José, que es tránsito de personas de origen centroamericano.

“El protocolo es muy claro, primero se les hace una invitación para saber cuál es la situación en la que se encuentran, si se saben sus generales en donde viven, cuánto tiempo tienen fuera de su lugar, de casa y hacia dónde se dirigen, los invitamos a llevarlos a un albergue o a un refugio temporal en donde les realizan una valoración médica, también”, explicó.

En los albergues se cuenta con una trabajadora social, que se encarga de ubicar a sus familiares y en cuanto a la valoración médica, se determina si requiere o no ser canalizado a un hospital para una atención especializada.

Indicó que se cuenta con siete albergues muy bien habilitados y disponibles todo el año, el del DIF municipal que se encuentra en la colonia San Luis Uno cuenta con paramédicos, asesores jurídicos, trabajo social, “es muy importante reconocer que esta institución ha venido haciendo una labor muy importante para la atención de personas vulnerables.

Finalmente puso a disposición el teléfono 8311260 que funciona las 24 horas, para reportar cualquier situación que requiera de la atención de Protección Civil.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: