17.3 C
San Luis Potosí

Protección Civil de Soledad revisa inmuebles que pudieran presentar fallas o fracturas en su estructura

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, junio 16, 2024

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Protección Civil Municipal implementa revisiones y un operativo para revisar inmuebles que pudieran presentar fallas en su estructura.

 

Al respecto, el titular del área, Omar Oziel Miranda, destacó que de acuerdo al Atlas de Riesgo con el que cuenta el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se identifican las fallas geológicas que atraviesan el municipio.

 

Señaló que hasta el momento se cuenta con 31 dictámenes emitidos por el Ayuntamiento de Soledad, los cuales, se basan en revisiones e inspecciones por parte del personal de la dirección de Protección Civil Municipal.

 

“Durante las revisiones en fincas o inmuebles, se recopilan datos para su evaluación y después se entregan dictámenes a las personas o al interesado, encontrándose entre las observaciones el estado de la compactación, posibles daños en estructura, el mantenimiento de los inmuebles nuevos o de fincas antiguas”, destacó Oziel Miranda.

 

Agregó que ante la localización de posibles daños en los inmuebles y ante los reportes ciudadanos, se acordona el área y se supervisan los trabajos de revisión, además de implementarse operativos para verificar la seguridad de los mismos y el posible peligro para los moradores y los habitantes del sector.

 

Estableció que se han detectado 31 inmuebles en diferentes puntos del municipio, los cuales representaban un riesgo de derrumbe, por lo que emitieron los dictámenes y recomendaciones pertinentes en cada caso.

 

Indicó que las colonias en donde se detectó esta problemática son: San Lorenzo, San José, Hogares Ferrocarrileros, San Antonio, San Francisco y Cabecera Municipal e informó que el municipio de Soledad cuenta con el Atlas de Riesgos vigente que establece las colonias en donde existen situaciones muy específicas, por lo que se mantienen atentos ante cualquier reporte de la ciudadanía, el cual pueden realizar al teléfono 831 12 60.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: