17.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Pronostica PC de SGS descenso de temperaturas en la zona

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

Este lunes por la noche se espera que ingrese el frente frío 32 y se pronostica el descenso considerable de la temperatura incluso menores al del frente frío 31, informó el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores.

 

Dio a conocer que a consecuencia del frente frío 31 se registraron temperaturas en la zona metropolitana de menos un grado centígrado y en las comunidades se registró una temperatura de menos cuatro grados en partes altas de Tinaja, Purísima y Ventura.

 

Recordó que son 50 frentes fríos los que se pronosticaron para esta temporada que inició en el mes de septiembre.

 

Indicó que este fin de semana se atendieron a siete personas en situación de calle, mismas que son atendidas por Trabajo Social y canalizadas a albergues para su debida atención y protección.

 

Señaló que se encuentra activado el protocolo para la atención de cualquier contingencia que pudiera presentarse, de tal forma, que existe la estrecha coordinación con las diferentes instancias municipales.

 

Ante estos fenómenos climatológicos, recomendó a la población estar al pendiente de los anuncios de Protección Civil, además en cuanto al descenso de temperaturas, informó que han acudido a las comunidades para exhortarlos a que no enciendan anafres que pueden ser tóxicos y pueden poner en riesgo la salud e incluso la vida de las personas.

De igual manera, se hizo llegar a la dirección de Educación Municipal un oficio para que solicitara a los directores de instituciones educativas que permitan el ingreso de menores con prendas abrigadoras, además de tener mayor cuidado en la salud de menores de cinco años y de adultos mayores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: