10.7 C
San Luis Potosí

Prevenir accidentes durante la temporada vacacional decembrina

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió una serie de recomendaciones a la población con la finalidad de prevenir accidentes durante la temporada vacacional decembrina, principalmente enfocadas a la presencia de menores en los hogares.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que con la finalidad de evitar accidentes caseros durante la temporada vacacional que empieza el 21 de diciembre, habrá que poner especial cuidado en los menores que se quedan en casa y en el manejo de veladoras o algún artefacto de pirotecnia.

Señaló que en muchas ocasiones, los padres de familia se ausentan debido al trabajo y tienen que dejar a los menores sin la supervisión adecuada de un adulto, lo que incrementa las estadísticas de accidentes hasta en un 50 por ciento en casa.

Destacó que no se debe dejar conectado algún aparato eléctrico, al igual que cerrar las llaves del gas y mantener alejados de la cocina a los menores y dejar los medicamentos fuera del alcance de los menores de edad y sobre todo, nunca dejar solos a los pequeños.

Indicó que durante las celebraciones decembrinas, se deben revisar las conexiones eléctricas de las luces de ornato, ya sea del interior, exterior y las del árbol de Navidad, además de no sobrecargar las extensiones.

Recordó que en años anteriores, se han encontrado casos donde menores de edad, son los encargados de cuidar a niños más pequeños, por lo que hizo un llamado a padres de familia a no dejar sin supervisión de un adulto y tomar todas las precauciones debidas o en caso contrario, se harán acreedores a amonestaciones por parte de autoridades competentes y del DIF municipal.

Finalmente, Ordaz Flores, puso a disposición el número telefónico 8 31 12 60 o bien se pueden comunicar al 911 para cualquier emergencia.

spot_img
%d bloggers like this: