12.9 C
San Luis Potosí

Perforación de un nuevo pozo profundo

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

El Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por mayoría de votos entregar un predio en comodato entre el Ayuntamiento y el organismo operador de agua (INTERAPAS) para llevar a cabo la perforación de un nuevo pozo profundo.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, informó que en la pasada sesión de Cabildo, se analizó este tema y se aprobó que el nuevo pozo que se denominará Benito Juárez II, se ubique en el mismo predio que ocupa un pozo a reponer y que ya está en desuso, es decir, en la esquina de la calle 18 de julio y 21 de marzo de la colonia Benito Juárez.

Esta fuente de abastecimiento beneficiará a los habitantes de las colonias: Reforma segunda sección, Benito Juárez, Santa Mónica, San Francisco de Asís, Hacienda San Agustín, Santa Cruz, El Lavadero, entre otras.

El trámite aprobado por la mayoría de los regidores es indispensable para que el INTERAPAS dé continuidad a las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua para el permiso de perforación.

El funcionario explicó que de acuerdo con lo expuesto por el organismo, el pozo que ahí se ubicaba fue presentando una disminución en el gasto de producción al grado de quedar en cero litros por segundo, después de 47 años de trabajo continuo.

El pozo más cercano a éste, es el denominado San Francisco II, pero no es suficiente para abastecer la zona, lo que en corto tiempo puede causar serios problemas a los habitantes d ese sector.

De acuerdo con el proyecto, el nuevo pozo se perforará a 700 metros de profundidad y se espera obtener un gasto promedio de 40 litros por segundo.

El funcionario precisó que anteriormente, el INTERAPAS había solicitado un predio en la colonia Valle de Santiago, mismo que se había aprobado, pero por cuestiones de carácter geológico y de ubicación, no pudo concretar el proyecto y es por este motivo que para no perder el recurso se optó por un nuevo proyecto que es el de la colonia Benito Juárez.

spot_img
%d bloggers like this: