Ante la temporada vacacional de Semana Santa, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad exhortó a la población a tomar las medidas de precaución para prevenir accidentes y garantizar su seguridad.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que durante la época vacacional se incrementa de manera importante el número de accidentes, principalmente en el hogar, por ello emitió una serie de recomendaciones preventivas.
En caso de salir de casa, recomendó cerrar el suministro de gas, desconectar aparatos eléctricos, cerrar puertas y ventanas, no dejar velas o veladoras encendidas, no dejar a menores de edad solos en casa, entre otros.
En caso de permanecer en casa, pidió mantener vigilados a los menores de edad, evitar que éstos se acerquen a la cocina o jueguen con cerillos, no exponerse al calor, mantener las ventanas cerradas para que no puedan asomarse y sufrir una caída, alejar del alcance cualquier objeto o sustancia con la cual pudieran hacerse daño al manipular o ingerir, por mencionar algunas.
La prevención es de todos, expresó, al hacer mención de algunas de las recomendaciones anteriores.
De igual forma, Ordaz Flores puso a disposición el número telefónico al 831 12 60 para que reporten cualquier emergencia, con la certeza de que el reporte será atendido de manera oportuna.
Finalmente, informó que darán continuidad a los diversos operativos para garantizar la seguridad de vacacionistas en los diferentes centros recreativos y balnearios del municipio, además de la vigilancia en eventos programados durante esta temporada vacacional, ya que cuentan con diferentes brigadas para atender de manera eficiente las diferentes situaciones que se pudieran presentar.