19.9 C
San Luis Potosí

“Participa y Aprende” dirigidos a mujeres

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 21, 2024

La dirección de Participación Ciudadana da continuidad a diversos talleres dentro del programa “Participa y Aprende” dirigidos a mujeres de las diferentes colonias del municipio de Soledad, con la finalidad de que aprendan un oficio que les puede significar también un ingreso económico.

 

 

Al respecto, la directora del área, Rosa María Zavala Tristán, informó que hay una diversidad de talleres como cocina, repostería, bordado de listón, tejido, elaboración de arreglos florales, por mencionar algunos.

 

 

Destacó que estos talleres fomentan además el autoempleo, ya que es de gran ayuda para las mujeres que continúan con lo aprendido para autoemplearse y obtener algunos ingresos que ayuden a sostener la economía de sus familias.

 

 

Informó que en las colonias en donde se conforman los talleres, participan alrededor de 20 personas en cada uno de ellos.

 

 

Hasta el momento este tipo de actividad se ha implementado en el ejido Soledad, en la colonia Puertas del Sol, Haciendas de San Miguel, San Isidro, la colonia Providencia, La Lomita en sus diferentes secciones y la cabecera municipal.

 

 

“En estos lugares se habilita un espacio en donde se unen las familias y vecinos, para aprender de los talleres que tienen una duración de aproximadamente dos horas”, abundó.

 

 

La funcionaria informó que se abrirán talleres en otras colonias en donde los han solicitado, como en la colonia Rivas Guillén, en donde se programarán algunas actividades en beneficio de las familias del sector.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: