23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Otorga Comercio alrededor de 150 permisos para venta de artículos por el Día de Muertos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

La dirección de Comercio Municipal otorga alrededor de 150 permisos para la venta de artículos de distintos giros por las celebraciones de Día de Muertos en el municipio.

De la cantidad mencionada, aproximadamente 120 vendedores se instalan afuera de los cementerios.

Al respecto, la titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que el 50% de los vendedores han acudido al área a realizar los trámites correspondientes para acceder a los permisos que acrediten la ocupación de espacios en la vía pública.

Por lo general, el mayor número de comerciantes que acude a esta área lo hace partir del 30 de octubre.

Detalló que el cementerio de Nuestro Señor del Refugio es el que mayor registro de comerciantes tiene, seguido del cementerio ubicado en la colonia El Morro, en tanto que en el cementerio 2 de la colonia Las Flores y el municipal de la comunidad de Ventura, son muy pocos los comerciantes que se registran.

Informó que en su mayoría los permisos se expiden para venta de flores, antojitos diversos, aunque también ropa de temporada y ocupan espacios el día 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Los costos no son onerosos y se encuentran establecidos en el artículo 31 del reglamento de licencia de funcionamiento, además de apegarse al reglamento de piso, plaza y mercado para el municipio de Soledad.

Estad dirección trabajará de manera conjunta con Protección Civil Municipal para la verificación de que cada uno de los puestos cumpla con los lineamientos de seguridad y con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) encargada de verificar las condiciones sanitarias en la preparación de alimentos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: