23.9 C
San Luis Potosí

OPERATIVO COORDINADO PERMITE ACTUACIÓN INMEDIATA POR FUERTES VIENTOS, EN SOLEDAD

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 22, 2024

-Suman 15 árboles caídos en diversas colonias y comunidades de Soledad, dejando daños materiales menores en bardas y vehículos.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de diversas dependencias, atendió 15 reportes de caída de árboles en diferentes zonas del municipio, derivado de las fuertes ráfagas de viento que se registraron el pasado miércoles, que ocasionaron daños materiales en bardas, vehículos y el cableado de energía eléctrica.

Mediante un operativo coordinado, las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Parques y Jardines y Tránsito Vial, con Protección Civil Estatal, auxiliaron a la ciudadanía tras el reporte de incidentes en diversas colonias y comunidades, donde se mantiene el trabajo de limpieza, y mitigación de los riesgos asociados a fenómenos meteorológicos, mientras en coordinación con la CFE se trabajó para la restauración del suministro eléctrico.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, detalló que los fuertes vientos registrados ayer fueron atípicos, sin embargo, solo se registraron daños materiales: «nos sorprendió la intensidad de las ráfagas, ya que estábamos concluyendo las labores de atención a incendios, sin embargo, contamos con el personal y los recursos necesarios para enfrentar esta nueva situación».

Cumpliendo su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, se atendieron reportes en las colonias La Virgen, San Felipe, Santa Lucía, El Zapote, El Toro, Avenida las aves en Hogares Populares Pavón, Avenida San Pedro a la altura de la colonia Arcos de San Pedro, Avenida Soledad, Carretera Matehuala y la Cabecera municipal, siendo esta última la que registró el mayor número de incidentes.

El caso más grave se presentó en la colonia Zapote, donde un eucalipto de aproximadamente 25 metros cayó sobre un poste de luz y luego sobre una camioneta, afortunadamente, no hubo lesionados, solo daños materiales; frente a la Clínica Everardo Newman, un árbol de 30 metros cayó sobre otro árbol, lo que evitó daños en las estructuras, por lo que la coordinación de Protección Civil atendió el reporte de inmediato.

Ante estas situaciones, se recomienda a la ciudadanía mantenerse alejados de árboles y estructuras que puedan ser derribadas por el viento, permanecer en casa siempre que sea posible y reportar cualquier situación de riesgo a Protección Civil para la realización de maniobras de seguridad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: