16.7 C
San Luis Potosí

Ofrecen a la población el curso “Lengua y Cultura Náhuatl”

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ofrece a la población en general el curso “Lengua y Cultura Náhuatl”, impartido por el maestro Genaro Hernández, quien además ha sido coordinador de talleres de lengua náhuatl en diversas instituciones de diferentes niveles educativos.

 

Este curso inicia el próximo 16 de octubre, en un horario sería de 18:30 a 20 horas, los días lunes y miércoles; se impartirá en la Sala de Juntas de la Unidad Administrativa.

 

Al momento, hay 13 personas inscritas y las y los interesados pueden registrarse en la calle Mariano Matamoros número 111, los teléfonos son 151 0877.

 

El funcionario informó que a la fecha se han realizado tres cursos de aproximadamente 40 personas cada uno; el cupo es limitado, por lo que se invita a la población en general a que se acerque y que verdaderamente conozca nuestras raíces.

 

Indicó que la gente que más se interesa por estos cursos es la que estudia Derecho, Antropología, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), personal del sector salud y ha pedido la participación para poder traducir algunos panfletos o alguna información.

 

Finalmente, señaló que cuando se imparten los cursos de lengua y cultura náhuatl, se habla de la historia, como los elementos esenciales que marcaron los aztecas para honrar a sus muertos y difuntos, por ello, consideró importante que los ciudadanos conozcan nuestras tradiciones desde diferentes perspectivas

spot_img
%d bloggers like this: