16.7 C
San Luis Potosí

Nuevos espacios para pacientes en UBR

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, informó que se han abierto nuevos espacios para pacientes que requieren de los servicios que presta la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Indicó que en promedio, esta unidad atiende a 110 pacientes al día; cuenta con 12 terapeutas en diversas especialidades, además de doctores, psicólogos y trabajadoras sociales.

En este espacio se brindan servicios de termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a través de especialistas médicos.

Indicó que se ha trabajado de manera constante para lograr que esta unidad cuente con moderno equipo para la eficiente atención de los pacientes.

En una de las áreas se instaló la Cámara de Estimulación Múltiple o Sensorial, que es muy importante para los niños con retraso psicomotor porque favorece su desarrollo, además de terapias avanzadas que otorgan los especialistas.

Ruth González de Gallardo, indicó que le han reportado buenos resultados en cuanto a la atención de los pacientes, que han sido rehabilitados con éxito, de ahí, que la demanda de atención ha crecido de manera importante.

Señaló que está al pendiente de la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación para la zona oriente, para ampliar la atención a las personas con discapacidad que requieren de un servicio especializado.

spot_img
%d bloggers like this: