25.5 C
San Luis Potosí

Magna inauguración de FENAE 2018

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

Soledad se viste de fiesta en semana santa con magna inauguración de la feria nacional de la enchilada 2018.

*Actividades paralelas engalanaron y dieron realce al evento ferial que hace homenaje a la cuna de la enchilada.

*A partir de este sábado y hasta el 9 de abril el municipio se declara listo para recibir cálidamente a miles de visitantes y turistas.

Soledad se vistió de fiesta, inundando de música y color el inicio de la Feria Nacional de la Enchilada 2018, con lo que dejó de manifiesto que es un pueblo cálido, pujante y en franco desarrollo.

La expectación por conocer el platillo típico de las enchiladas que otorga identidad nacional e internacional a la Entidad y a Soledad de Graciano Sánchez; ha generado que año con año este evento ferial se consolide y sea referente y hasta imitado en otras zonas.

FENAE 2018 inició en plan grande con actividades culturales y de gran tradición como la Quema de Judas y la presentación de grupos de prestigio en sus diferentes géneros, con lo que miles de visitantes comprobaron su calidad al ser espacio plural y 100 familiar.

Autoridades municipales encabezados por la alcaldesa interina Yoloxóchitl Díaz López, dieron la bienvenida a esta gran fiesta y realizaron un recorrido por los distintos pabellones, entre los que se encuentra el gastronómico que exalta el platillo creado en el municipio y que da nombre a este evento ferial.

Cabe destacar que el municipio de Soledad cuenta con el nombramiento oficial como “Cuna de la Enchilada” y el platillo como patrimonio cultural intangible de San Luis Potosí, lo que da identidad al municipio.

Para esta edición se habilitaron tres estacionamientos gratuitos en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Además, las personas disfrutaron de la gran variedad de juegos mecánicos totalmente gratuitos que fueron el disfrute de chicos y grandes.

Previo a la inauguración, la música de la IV Región Militar amenizó esta gran fiesta con un amplio repertorio de distintos géneros y ritmos, que fue desde un homenaje a Pedro Infante hasta danzón, cumbias y mambos, contagiando de ritmo y baile a los asistentes.

Una de las actividades más tradicionales es la Quema de Judas que también se enmarcó en esta gran fiesta; se consumieron ocho figuras que representaron los siete pecados capitales, mismas que fueron elaboradas por la Casa de Cultura y el Museo Manuel José Othón.

Para cerrar esta gran noche de inauguración, se presentaron con éxito los grupos RG2 y Los Halcones de San Luis.

Fue así que dio inicio una de las grandes fiestas del municipio que se desarrollará a partir de este sábado y hasta el 9 de abril.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: