17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

La dirección de Comercio soledenses emprende programa para el retiro de estanquillos abandonados en vía pública

Entérate

spot_img

• La dirección de comercio solicita a los propietarios de este tipo de mobiliario acercarse al área a regularizar su situación.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de mejorar la imagen urbana del municipio y evitar la generación de fauna nociva; la dirección de Comercio a cargo de Javier Rodríguez Contreras, iniciará en próximos días con el retiro de estanquillos abandonados en vía pública.

El funcionario manifestó que los estanquillos en desuso serán retirados por etapas, es decir, primero se dejarán notificaciones a los propietarios de estas estructuras a los cuales se les dará un plazo específico para que sean ellos quienes realicen el resguardo de los quiscos que anteriormente eran utilizado para ventas, de no atender el llamado, será la autoridad municipal quien aparte estas estructuras de la vía pública.

“Vamos a colocar notificaciones en los estanquillos para que los propietarios se acerquen al departamento a regularizar su situación, a los que no se presenten o se les haga un segundo aviso se va a proceder a realizar el retiro”, señaló.

El funcionario manifestó que los estanquillos abandonados contribuyen a que se acumule basura en la vía pública, lo cual genera un problema de contaminación en el municipio.

Se estima que en Soledad de Graciano Sánchez existen cerca de 50 estanquillos en desuso los cuales fueron identificados derivado de las denuncias ciudadanas recibidas en el área de comercio, todos estos, se encuentran distribuidos en diferentes colonias entre estas el área de Pavón con la que ya se comenzó a trabajar.

Hizo una invitación a la población a regularizar la situación de su mobiliario y en caso de no utilizarlo retirarlo de la vía pública o bien regularizar el estatus del mismo ante la autoridad municipal soledense.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: