29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Extraña criatura aparece en el río “Valles”.

Entérate

spot_img

-Tiene apariencia del Ahuizotl mítico monstruo de la mitologia náhuatl.

Aparece, afirman en los remansos dónde el agua es más profunda .

Toño Martínez

Ciudad Valles .- Pescadores furtivos que llegan por las noches a parajes del río ” Valles” tramo entre las Cascadas de Micos y el rancho ” El Verde” de este municipio, están enfrentando aterradoras experiencias al aparecer un extraño ser con características monstruosas que surge del fondo del agua y los hace huir.

Hasta ahora no se conocen casos de personas que hayan sido atacadas por el misterioso ente, pero entre habitantes de poblados, ejidos y ranchos cercanos corren versiones de personas que desde hace muchos años han desaparecido cuando fueron de noche a pescar con harpon o tender ” tayos ” para capturar peces.
Un vecino de ” El Choyozo ” fracción del ejido ” Rancho Nuevo”, Abel Martínez, relato que desde que era pequeño su papá le contaba sobre los seres tipo sirenas que surgían de repente en esteros al llegar el estiaje y la corriente bajaba mucho; decían que eran como sirenas .
“De eso hace mas de cuarenta años pero mi abuelo platicaba que pasaba desde más antes “, los pescadores estaban muy espantados.

Esta vez no en pleno siglo XXII, la historia se repite pero los testigos de esas apariciones, que por cierto han tenido que curarse de espanto y otros se enferman de los nervios, afirman que no son como sirenas sino monstruos del tamaño de un cocodrilo.
De repente escuchan y miran que el agua se agita y aparece el ente color oscuro y su piel es como de plumas o escamas.

Entre la oscuridad alcanzan a distinguir que tiene como piernas cortas y delgadas brazos igual y su cabeza parece de coyote o perro.
La descripción de quienes han tenido la traumática experiencia de encontrar la criatura, asemeja a la del mítico “Ahuizotl”, un monstruo de la mitología náhuatl que habitaba o habita en las partes oscuras de los ríos y era un ser siniestro.

Tenía, dice la leyenda náhuatl, cuerpo de perro muy grande, brazos y manos con dedos largos, como de simio y una cola larga que remata en mano con cinco dedos.
Por las noche salia a la orilla, emitía un sonido agudo como si fuera un bebé llorando y
atraía a alguna persona y cuando se acercaba a investigar lo capturaba para llevarlo al fondo del río ahogarlo y devorarlo.

Otra forma de matar gente agitar el agua paa que los peces se juntaran en cardúmenes mientras que ordenaba a las ranas croar con gran escándalo para despertar la curiosidad de los incautos.

Sea verdad o leyenda, lo cierto es que pescadores nocturnos en estos momentos aseguran que se aparece el monstruo en los remansos del río y prefieren ya no regresar.

 

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: