12.8 C
San Luis Potosí

Inauguran la 13 edición de los juegos estatales deportivos

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez inauguró formalmente la 13 edición de los juegos estatales deportivos y culturales de profesores jubilados y pensionados de la Sección 26, en un evento que realizó en la plaza principal.

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, a nombre del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fue el encargado de inaugurar esta actividad que se enmarca dentro de los festejos de los 250 años de la fundación del municipio.

Alrededor de 800 maestros participan en los juegos deportivos y culturales, representando a los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Rioverde, Matehuala, Ébano, Cerritos, Santa María del Río, Matlapa, Charcas, Cedral, Xilitla, Ciudad del Maíz, San Ciro de Acosta, El Naranjo, Rayón, Tampacán, Tampamolón, Ciudad Fernández, Tanquián, San Vicente, Tamuín, por mencionar algunos.

Los profesores participarán durante dos días en competencias de futbol, cachibol, basquetbol, declamación, poesía coral, canto individual en varias sedes y por las tardes habrá exhibición de danza regional en la plaza principal.

El Secretario General del Ayuntamiento dio la bienvenida a los participantes y los conminó a participar con entusiasmo y alegría en las competencias, “los maestros que entregaron toda su vida y toda su carrera tienen mucho que dar mucha experiencia que compartir”.

Las competencias se desarrollarán este 4 y 5 de mayo en diferentes sedes, “en Soledad de Graciano Sánchez vamos a estar de fiesta junto con ustedes en estas competencias que representen un gran trabajo de equipo y que mantienen los valores y la unidad entre todos ustedes” concluyó el funcionario.

spot_img
%d bloggers like this: