19.7 C
San Luis Potosí
spot_img

GOBIERNO DE SOLEDAD IMPLEMENTA LIMPIEZA EN CANALES DE RIEGO PARA BENEFICIAR A AGRICULTORES

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 19, 2024

– Se liberó de desechos y maleza el canal de agua residual de la colonia la Virgen, y se tiene un 50 por ciento de avance en el canal ubicado en la localidad de Fracción Rivera.

En un esfuerzo continuo por apoyar a agricultores locales, las áreas de Fomento Agropecuario y Desarrollo Urbano en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez atienden demandas para programar y ejecutar labores de limpieza y mantenimiento en los canales de riego de diferentes colonias y comunidades, con el fin de aprovechar de manera eficiente aguas residuales que contribuya a la producción de hortalizas.

Estas labores se realizan en respuesta a las peticiones de los ejidatarios de la zona y tienen como objetivo principal estar preparados para la próxima temporada de lluvias, asegurando un flujo adecuado del agua residual y garantizar la productividad agrícola de cientos de familias que dependen de esta actividad económica.

Recientemente, las operaciones de limpieza y mantenimiento concluyeron en el canal de la colonia La Virgen, donde se logró retirar más de 50 toneladas de residuos con la ayuda de camiones de volteo, retroexcavadoras y personal especializado de Desarrollo Urbano.

Actualmente, se trabaja en el canal situado en Fracción Rivera, donde se reportó que las labores de mantenimiento han alcanzado un 50 por ciento de avance, lo que es crucial para asegurar que el agua se distribuya eficientemente y permitirá a los productores maximizar el uso del tiempo de riego asignado, que generalmente oscila entre 8 y 10 horas.

Este tipo de iniciativa es clave en el mantenimiento de la viabilidad a largo plazo del sector agrícola en Soledad, además de que también se fortalece la economía local a través de un aumento en la producción agrícola y cuidado de su ganado para su posterior venta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: