9.4 C
San Luis Potosí
jueves, febrero 2, 2023

Garantizar apoyos a la productividad en Soledad

spot_img

Entérate

El sector agropecuario soledense se prepara para aminorar los impactos de la fuerte temporada de estiaje que se avecina; por lo que la dirección de Fomento Agropecuario gestionará programas de este rubro ante los diferentes niveles de gobierno, para garantizar apoyos a la productividad.

 

 

Lo anterior lo informó Martin Bravo Galicia, titular del área, quien indicó que cada año los productores se preparan para hacer frente a esta situación con diversos sistemas de riego y con la rehabilitación de las conocidas como ollas de agua como medida preventiva para la temporada de calor.

 

 

Señaló que afortunadamente no se presentaron afectaciones en los sembradíos durante la pasada temporada invernal, lo que permitió que se cuente con almacenamiento de forraje para el ganado.

 

 

No obstante, la situación es compleja, por ello se tendrá en breve el acercamiento con los campesinos y ganaderos del municipio, para plantear las estrategias y los apoyos que contemplan los diferentes programas.

 

 

Indico que dentro de algunos recursos o apoyos que maneja la Federación en conjunto con el Ayuntamiento, se encuentran algunos de riesgo, que es un programa que maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que el municipio soledense buscará integrarse.

 

 

En cuanto a las quemas agrícolas, indicó que estarán al pendiente de esta situación, aunque en el municipio no es una práctica común, pero se mantendrá una estrecha comunicación con Protección Civil para evitar o detectar este tipo de situaciones.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: