12 C
San Luis Potosí

Fue instalado el Consejo Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

Este jueves, fue instalado el Consejo Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que tiene el objetivo de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para brindar garantías a este sector de la población, en todos los aspectos.

En su mensaje, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, refrendó el compromiso del gobierno municipal de implementar políticas públicas y contribuir con acciones a favor de la niñez y la juventud soledense.

Destacó que seguirán trabajando en el ámbito que les corresponde, muy de la mano con los tres niveles de gobierno, a través del enlace que desempeñará la Secretaría Técnica del comité conformado.

Indicó que el gobierno municipal ha instrumentado programas y servicios que tienen el objetivo de garantizar a la niñez y juventud el cabal cumplimiento a sus derechos.

El Alcalde quien forma parte de este Consejo, propuso a la Licenciada Verónica Miranda Nolasco como Secretaria Técnica, quien fungirá como enlace del Municipio con el Estado, además se integraron los titulares de diversas áreas municipales, que implementarán acciones a favor del desarrollo de la niñez y la juventud, a quienes se les tomó protesta.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Alejandro Vera Noyola; el Procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera; Azalea Martínez Navarro, en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, entre otras personalidades.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: