10.7 C
San Luis Potosí

Fomento Económico desarrolla foros juveniles en Soledad

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico, desarrolla foros juveniles en colonias del municipio para conocer de primera mano las necesidades de los jóvenes, insertarlos en mercados productivos, laborales, económicos y buscar su desarrollo social.

Dentro de las actividades extraordinarias que realiza la dirección de Fomento Económico, se plantea el diseño de políticas públicas, con el objetivo de alcanzar la justicia social y el desarrollo humano de las personas.

Al respecto, el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, indicó que se recorren colonias del municipio de Soledad para llegar a la población más joven, que es la que más adversidades tiene para conseguir un empleo, según cifras del Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de realizar foros para plantear la falta de oportunidades, la desigualdad y derechos humanos.

“Los jóvenes en retroalimentación debaten sobre estos aspectos y al final cerramos con una encuesta en la que ellos van tipificando cuáles son las necesidades del municipio por colonia y por región, contando con un balance específico de lo que le acontece a la población más joven del municipio, para entregárselo al presidente municipal y que podamos hacer un ejercicio gubernamental dirigido a ellos”, destacó Gámez Macías.

El objetivo es que se cuente en un corto plazo con actividades específicas por colonias y darles a los jóvenes la oportunidad de insertarse en mercados productivos, laborales, económicos y hasta de desarrollo social.

Finalmente, dijo que hay oportunidad de insertar a los jóvenes de Soledad en el mercado laboral, con el diseño de políticas públicas eficaces y esto permitirá que el municipio se transforme en breve tiempo como motor de desarrollo.

spot_img
%d bloggers like this: