16.7 C
San Luis Potosí

Entregarán alrededor de 100 escrituras a familias de colonias en situación irregular

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

El Ayuntamiento de Soledad anunció que en breve se hará entrega de alrededor de 100 escrituras a familias de colonias que se encuentran en situación irregular, con lo que se dará certeza jurídica de su patrimonio.

El Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) fue la instancia encargada de realizar los trámites correspondientes para la regularización de predios en las colonias: Huerta de los Olivos, San Dionisio y Tierra y Libertad.

Se trata de una etapa más a favor de los sectores que más lo necesitan, pues se da continuidad al esfuerzo continuo de administraciones que le precedieron, con los que se cumple con el compromiso que se hizo a los habitantes de abatir el rezago en esta materia, pues han estado asentados en predios durante muchos años.

Con esta acción se contribuye a que las familias de distintas colonias que se encuentran en una situación irregular cuenten con el documento que acredite su patrimonio, lo que se va a ver reflejado en su tranquilidad y en la mejora de la calidad de vida.

Por ello, se continúa trabajando en otras colonias como: Potrero de Adentro, Olivos de la Rivera, Enrique Estrada, entre otros.

El objetivo principal del programa, es dar certeza jurídica a todas aquellas personas vulnerables, que en su momento no tienen acceso a los programas de fraccionamientos urbanos y reforzar todos los servicios públicos a favor de las familias que ahí habitan.

spot_img
%d bloggers like this: