El Sistema Municipal DIF de Soledad, que preside Ruth González de Gallardo, hizo entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, con lo que refrenda su compromiso a favor de los grupos más vulnerables.
La presidenta de la institución entregó becas de transporte a niños, adolescentes y adultos, para que puedan trasladarse a sus terapias de rehabilitación, además de sillas de ruedas, bastones y becas de transporte a las personas que más lo necesitan.
En su mensaje, refrendó su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos, que requieren de apoyos diversos que inciden en la mejora de su calidad de vida.
Esta etapa consistió en la entrega de 16 sillas de ruedas para adulto, una silla para niño, un bastón para invidentes y 60 becas de transporte.
Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, a quienes se les complicaba la adquisición de una silla de ruedas o aparatos funcionales necesarios para su movilidad.
Ruth González de Gallardo expresó que dará continuidad a las gestiones ante dependencias, asociaciones civiles y empresas socialmente comprometidas para lograr ampliar los beneficios y que mayor número de personas accedan a diversos apoyos.
Previa a la entrega, alrededor de 80 personas formaron parte de la plática denominada ¿Qué es la autoestima? Dirigida a personas con discapacidad y sus familias, impartido por la licenciada en Psicología Sandra Nayeli Martínez Mata, que abordó esta temática desde diversas aristas.