19.9 C
San Luis Potosí

Dispositivos viales encaminados a liberar la vía pública

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, continúa con la implementación de dispositivos viales encaminados a liberar la vía pública de vehículos abandonados que obstruyen vialidades y zonas peatonales. Nos nutrimos de la denuncias ciudadanas y recorridos preventivos para detectar esta situación, aseguró el sub director general, Jorge Ramírez Leyva.

El sub director general de la corporación, indicó que semanalmente se retiran de 5 a 10 vehículos en base a denuncias ciudadanas sobre vehículos abandonados en la vía pública, los cuales en muchas ocasiones obstaculizan el paso peatonal y son un foco de infección.

“Contamos con dispositivos viales permanentes para detectar estas situaciones, además de que nos nutrimos de denuncias ciudadanas que nos hace llegar la población, recientemente recorrimos zonas de Quintas de la Hacienda, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y otras más ubicadas en las inmediaciones de la carretera a Rioverde y Periférico Oriente”.

Finalmente, dijo que los dispositivos viales se fundamentan en el Reglamento de Tránsito vigente, bajo el artículo 34 fracción 29, el cual establece que está prohibido estacionar vehículos en aceras, camellones y vías destinadas a peatones, además del artículo 24 fracción I y IX respecto al abandono y reparación de las unidades en vía pública.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: