23.8 C
San Luis Potosí

DIF DE SOLEDAD MEJORA ATENCIÓN A PACIENTES MEDIANTE CAPACITACIÓN CONTINUA A PERSONAL

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 22, 2024

– Recientemente, se ofreció una en la mejora de técnicas de estimulación temprana para niños y niñas.

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención a la comunidad más vulnerable, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, capacita y profesionaliza a su personal en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), para asegurar la actualización constante de conocimientos y habilidades de sus terapeutas.

La presidenta del Sistema DIF, María del Pilar Cardina Reyna explicó que la más reciente sesión se centró en mejorar las técnicas de Estimulación Temprana que es esencial para potenciar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas, fomentar su autonomía personal, contribuir al desarrollo del lenguaje y la comunicación, y fortalecer las habilidades sociales.

“Estamos comprometidos con brindar una atención de excelencia a nuestros pacientes, especialmente a los más pequeños, estas capacitaciones son fundamentales para que nuestro equipo pueda ofrecer el mejor servicio posible”, puntualizó.

Detalló que participó todo el personal involucrado en el desarrollo de terapias para las y los pacientes, de ambas UBR´s, lo cual favorece a que se garanticen servicios y atención de calidad a pacientes menores de edad y adultos.

Cardona Reyna señaló que las y los pacientes interesados en recibir alguna terapia de rehabilitación pueden acudir a las UBR, donde se les asignará un horario para recibir las atenciones especializadas y serán canalizados según sus necesidades específicas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: