19.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Detectan sobre peso en escuelas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 20, 2024

En 18 escuelas de nivel básico del municipio de Soledad, se detectó que el 14% de los estudiantes tiene sobrepeso u obesidad.

 

Lo anterior lo informó la dirección de Educación Municipal, que de manera conjunta con universidades privadas realizan la detección de problemas de nutrición.

 

En el ciclo escolar que está por concluir, catedráticos y estudiantes de la carrera de Nutrición brindaron orientación y apoyo a estudiantes con sobrepeso y obesidad, ya que son problemas que derivan en otras enfermedades, como diabetes e hipertensión.

 

Instituciones educativas de nivel superior llevaron a cabo el pilotaje del programa “Alimentación Saludable” en planteles de educación básica, que consiste en la elaboración de un muestreo con alumnos de los diferentes niveles sobre la situación que prevalece respecto a los hábitos alimenticios, y en elaborar un diagnóstico de medición en peso, talla, altura y el índice de Masa Corporal, para llevar acciones en base a los resultados obtenidos.

 

Se capacita mediante pláticas, talleres o conferencias a los padres de familia, encargados de cooperativas escolares y docentes, sobre temas relacionados con la importancia de buenos hábitos alimentarios de los estudiantes y familia en general para la conservación de la salud, entre otras acciones.

 

En el siguiente ciclo escolar se programaron otras escuelas para llevar a cabo el programa de nutrición.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: