16.7 C
San Luis Potosí

Cierra DIF de SGS exitosa aplicación de programas sociales

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

El Sistema Municipal DIF de Soledad cierra este año con la exitosa aplicación de programas diseñados para cada uno de los sectores de la población.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, resaltó que uno de los logros de este 2018 fue el inicio de la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación de la zona oriente, que contará con equinoterapia, además de que ahí se ubicará el Centro Municipal de Autismo.

Este logro, destacó Ruth González, fue gracias a la aportación de la población soledense que siempre se ha mostrado solidaria con la gente que más lo necesita.

Indicó que uno de los programas que es muy amplio, es el que está dirigido a las personas con discapacidad, entre los que se encuentra el otorgamiento de becas de transporte, entrega de pañales, apoyos funcionales, integración a terapias físicas, por mencionar algunos beneficios, además de las atenciones que se brindan en la UBR de la cabecera municipal.

Además, destacó la asistencia en las guarderías de la institución, en donde se brinda una atención de calidad a madres trabajadoras, que incluye la alimentación de los menores; se cuenta además con un programa de apoyo a personas de la tercera edad, a las que se otorga un ingreso en efectivo de manera periódica.

De igual forma, destacó la implementación de programas alimentarios como son los desayunos escolares, alimentación de soya, huertos escolares, los cuales benefician a estudiantes de escasos recursos económicos de los distintos planteles escolares.

Ruth González de Gallardo explicó que se apoya con medicamento y despensas a familias en condición vulnerable; en cuanto a la primera infancia se destina el programa Apoyitos con Amor, mediante el que se hace entrega de un kit para la atención de niñas y niños recién nacidos a los cinco meses de edad.

En cuanto a los servicios que se otorgan se encuentran los que se ofrecen dentro del programa “Del DIF para ti, apoyo con amor”, atención y orientación médica, asesoría y atención jurídica, psicológica y trabajo social, atención a la violencia familiar, campañas de salud preventiva y gestión de apoyos con instituciones públicas y privadas.

Finalmente, Ruth González de Gallardo, refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de todos los sectores de la población.

spot_img
%d bloggers like this: