10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Celebra Soledad tradicional Grito de Independencia, ante miles de asistentes que demostraron su patriotismo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

– Las campanadas y el pase de lista de los héroes nacionales hicieron vibrar los corazones de los soledenses

Una gran fiesta cívica se vivió en el Municipio de Soledad de Graciano Sanchez la noche de este 15 de Septiembre como parte de la celebración del tradicional Grito de Dolores.

Ante miles de asistentes, el Alcalde de esta demarcación, encabezó la ceremonia de honores a nuestro lábaro patrio, ante la miles de almas entusiastas que recordaron la gesta heroica de nuestra independencia.

Tal como lo marca el protocolo, el edil subió el estrado para pronunciar los nombres de quiénes históricamente se convirtieron en nuestros héroes.

Vivan los Héroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva San Luis Potosí! ¡Viva Soledad de Graciano Sánchez!

Los asistentes se unieron a la expresión de patriotismo y corearon a una sola voz Viva México! Viva Soledad! Acompañado del repique de campanas.

Luego, las luces iluminaron el cielo en un gran espectáculo de pirotecnia musicalizado con temas tradicionales.

Los asistentes expresaron con aplausos la emoción de formar parte de un evento que refuerza su identidad, más aún en este año en el que se conmemora el 250 aniversario de la fundación de Soledad, además disfrutaron de una verbena en el que predominaron platillos tradicionales mexicanos.

El grupo juvenil norteño RG2 amenizó esta gran fiesta, que cerró con la presentación estelar de Los Traileros del Norte, que interpretó todos sus éxitos, en un ambiente en el que predominó el gran espíritu patriótico de los soledenses.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: