Cabildo de Soledad aprueba conformación de la unidad de gestión del patrimonio histórico municipal

5

Por unanimidad, en sesión ordinaria, el Cabildo de Soledad aprobó la creación de la Unidad de Gestión del Patrimonio Histórico Municipal.

 

El dictamen fue presentado por la Comisión Permanente de Cultura, Recreación y Deporte, encaminado a la declaratoria del Centro Histórico de Soledad y en un futuro buscar el nombramiento del municipio como Pueblo Mágico.

 

Esta Unidad de Gestión estará encabezada por el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, quien da seguimiento a este proceso y está cumpliendo con los requerimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Otro de los puntos tratados en la sesión ordinaria fue la situación jurídica de dos calles que no tenían asignados nombres, una de éstas en la comunidad de Techa y otra en la comunidad de Cándido Navarro.

 

El dictamen fue presentado por la Comisión Permanente de Obras Públicas, Desarrollo y Equipamiento, el cual fue aprobado por unanimidad, al quedar establecida de manera oficial el registro del nombre de las calles, lo que proporciona certeza a los habitantes de las mismas para la realización de trámites.

 

Antes de concluir la sesión, en el apartado de Asuntos Generales, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, hizo la invitación para el último informe de gobierno municipal que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en el Auditorio de la Presidencia Municipal, la hora se definirá posteriormente.