23.9 C
San Luis Potosí

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD REAFIRMA ABASTECIMIENTO DE AGUA A COLONIAS Y COMUNIDADES

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 22, 2024

– A través de la movilización de tanques cisterna y pipas, estas acciones se han mantenido desde el inicio de esta administración, para aliviar la crisis hídrica en diversas colonias afectadas por la omisión de INTERAPAS.

Siendo sensibles ante la necesidad primordial de las familias y brindarles apoyo ante la recurrente falta de agua en condiciones idóneas para sus actividades, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene el programa de abastecimiento del líquido en zonas afectadas, a través de camiones cisterna propios, de alquiler y en colaboración con Gobierno del Estado.

El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez afirmó que la omisión del organismo INTERAPAS ha sido permanente y marcado en la desatención de colonias soledenses, tanto en la falta de garantía de agua potable por medio de la red hidráulica como en la reparación y mantenimiento de la misma y sistema de drenaje.
Mencionó que el municipio atiende solicitudes de habitantes de diversas colonias, localidades y comunidades educativas de diversos planteles, con el fin de respaldar a toda la población en su derecho al agua, indispensable en actividades diarias; destacó el invaluable apoyo que se ha recibido por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), esfuerzo que se suma al municipal.

Detalló que este suministro de agua, se intensificó en las colonias Arboledas, Privadas de las Haciendas, Quintas de la Hacienda y Cactus, donde la falta de atención del organismo operador del agua, ha generado el descontento de las y los habitantes; así mismo se está atendiendo la demanda en las colonias Fresnos, La Virgen, La Sierra, Rivas Guillén, Rancho Pavón, Cabecera municipal, entre otras.

El funcionario municipal afirmó que este esfuerzo es parte de compromiso continuo por garantizar el bienestar de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, y la administración se encuentra preparada para actuar de manera similar en cualquier otra zona que pueda verse afectada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: