17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Ayuntamiento de Soledad entrega semilla de maíz forrajero a productores locales

Entérate

spot_img

Como parte fundamental del desarrollo del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el alcalde Gerardo Zapata Rosales, entregó de manera gratuita semilla de maíz forrajero para sembrar 460 hectáreas.

 

El director de Desarrollo Rural, Gerardo Mota Martínez, informó que durante la semana se entregó una importante cantidad de semilla de maíz forrajero, la cual, se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

 

“Consideramos que el desarrollo del campo es fundamental para el progreso y sustentabilidad del sector rural en el municipio, por lo que pedimos mil 400 hectáreas a las instancias competentes y pudimos obtener 460 hectáreas de maíz forrajero de los cuales ya se está realizando la entrega”, precisó Mota Martínez.

 

Subrayó que la entrega se realiza en comunidades con todas las medidas preventivas sanitarias, beneficiándose a unos 200 campesinos, los cuales se irán incrementando con los diversos apoyos que se entregarán conforme a lo planeado por la dependencia.

 

Destacó que la administración soledense, desde hace poco más de una década, impulsa el apoyo integral al sector productivo agropecuario con el objetivo de volverlo rentable, competitivo, sustentable y moderno.

 

El respaldo y comunicación con los productores del campo no se ha detenido pese a la pandemia, los representantes de las comunidades y comisarios ejidales tienen la certeza de que pueden acercarse a un gobierno de puertas abiertas y exponer sus necesidades.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: