13.8 C
San Luis Potosí

Avanza en la capacitación a comerciantes de pirotecnia

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

La dirección de Protección Civil y la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad, avanza en la capacitación a comerciantes de pirotecnia; hasta el momento se han capacitado 200 para expedir permisos de comercialización.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que se ha tenido una buena respuesta, ya que se ha observado una gran disposición y disponibilidad por parte de los vendedores de pirotecnia, capacitándose hasta el momento 200 comerciantes.

Indicó que se pondera la seguridad en las celebraciones decembrinas y que el ordenamiento de venta de estos productos, se lleve a cabo de manera cabal y dentro de un marco de civilidad.

En colaboración con la dirección de Comercio, se les ha capacitado en el uso y manejo de extintor, primeros auxilios y las principales medidas preventivas para evitar incidentes que lamentar, tanto información teórica como práctica, detalló.

Destacó que la capacitación es de forma obligatoria, al igual que en años anteriores, ya que el permiso lo otorga la dirección de Comercio y Giros Mercantiles para poder comercializar este tipo de productos.

Así mismo, resaltó que la corporación se encuentra lista y preparada para atender cualquier contingencia en coordinación con inspectores de la dirección de Comercio, al igual que autoridades estatales y SEDENA, que participan activamente en salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

“El año pasado tuvimos la solicitud de 450 vendedores y se otorgaron 300, este año, llevamos 200 permisos aproximadamente y esperamos que se incrementan un poco con el paso de los días, aunque es el reflejo de la supervisión y estrecha vigilancia que hemos implementado en el municipio para la comercialización de artefactos explosivos”, señaló Ordaz Flores.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: