25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Atención a niñas y niños que se detectan realizando trabajos en las calles

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

El Sistema Municipal DIF de Soledad reforzó las acciones encaminadas a la atención de niñas y niños que se detectan realizando trabajos en las calles, además de la implementación de políticas públicas enfocadas a la erradicación de este problema social.

Lo anterior lo informó la presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, quien detalló que a través de los departamentos de Atención a la Infancia y Trabajo Social, se enfocan acciones para la ubicación de menores trabajadores, a quienes se les integra a programas tendientes a que abandonen esta actividad, mediante apoyos que permitan dar continuidad a sus estudios, además del seguimiento de cada caso.

Indicó que en el 2017 se atendieron aproximadamente 20 casos de niñas y niños que trabajan en las calles, a lo que se da seguimiento jurídico y psicológico, para dar una atención eficiente e integral a esta problemática social.

Señaló que los meses de noviembre y diciembre, fueron en los que se detectó una mayor presencia de menores de edad provenientes de municipios como Matehuala, Villa de Arriaga y Villa de Reyes, por lo que se mantiene el contacto directo con el DIF de esos municipios.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, expresó que no es tarea sencilla, por ello, se requiere de la coordinación de las diferentes áreas municipales, como lo es Educación Municipal que apoya con la integración de niñas y niños, a quienes se les ofrecen becas para que continúen con sus estudios.

De igual forma, resaltó que se trabaja de manera permanente en la realización de pláticas preventivas en los planteles escolares del municipio, para concientizar sobre esta problemática y que sean los mismos menores los que la identifiquen y reporten ante la autoridad competente este tipo de situaciones e intervenir en el apoyo a quienes lo necesitan.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: