20.4 C
San Luis Potosí

“Alimentación Saludable” dirigida a encargados y responsables de las cooperativas escolares del municipio

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, junio 16, 2024

La dirección de Educación Municipal con apoyo de la Universidad Tangamanga, llevó a cabo la conferencia “Alimentación Saludable” dirigida a encargados y responsables de las cooperativas escolares del municipio.

La conferencia fue impartida por la Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Tangamanga, Giorgia Carina Martínez Pelligrini.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que se presentaron ocho menús diferentes y saludables, como opción para que las cooperativas las comercializaran, pero además con baja inversión.

El objetivo de esta conferencia, es que se implementen medidas saludables y los participantes estuvieron convencidos de los beneficios.

El funcionario señaló que son más baratos los alimentos que pueden consumir, por ejemplo, “el agua de frutas sale mucho más barato que un refresco, incluso reditúa más ganancia si lo ven con ese enfoque y a la vez contribuyen en una alimentación más balanceada”.

Indicó que se programan las diferentes escuelas del municipio a esta actividad, para posteriormente realizar un plan piloto con productos nutricionales, pues la mayoría de los alimentos que se consumen en las instituciones educativas tienen mucha azúcar y grasas, lo que provoca trastornos de déficit de atención y que el alumno estuviera muy impaciente.

Finalmente, reconoció también el apoyo de los padres de familia, mismos que tienen una muy buena participación para llevar a cabo este programa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: