23.8 C
San Luis Potosí

Sociedad civil organizada, vital para un buen ejercicio de la función pública: Enrique Galindo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 22, 2024

  • En reunión con la asociación Yo por San Luis, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis abordó los temas de la crisis del agua, el medio ambiente y dio a conocer sus propuestas de gobierno para tener continuidad en el trabajo municipal.

Al reunirse con integrantes de la organización civil Yo por San Luis, el candidato a la presidencia municipal por el PAN, PRI y PRD, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la importancia de la participación ciudadana interesada en abordar y proponer soluciones a distintas problemáticas como la crisis del agua y el medio ambiente, así como en la implementación de políticas públicas en la administración municipal: “La sociedad civil organizada es vital para el buen ejercicio de la función pública”, puntualizó.

Galindo Ceballos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, indicó que debe haber mayor participación ciudadana lejos de los partidos y de los gobiernos: “La sociedad civil en blanco y negro es la que realmente nos tiene que decir a dónde queremos ir”.

Enrique Galindo Ceballos sostuvo que este tipo de encuentros con integrantes de la sociedad civil permite reconfigurar el diagnóstico para escuchar y saber qué es lo que piensan sobre el tema del agua, del medio ambiente y del gobierno municipal. Les dijo a los integrantes de Yo por San Luis que cuenta con un diagnóstico completo de la ciudad de San Luis después de tres años de gobierno, “conozco su problemática, sus necesidades y las soluciones a cada una de ellas”.

En materia de infraestructura vial, Galindo Ceballos dio a conocer que cuenta con un importante proyecto para destrabar doce nudos viales que existen en la capital, además de invertir más de 3 mil 500 millones de pesos en regeneración de más de un millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas de la capital.

Además, con el objetivo de fortalecer el tejido social de la capital, el candidato a la alcaldía de la coalición PAN-PRI-PRD anunció  la creación del Instituto de la Familia del municipio, para fortalecer todos los tipos de familia existentes en la capital.

Enrique Galindo Ceballos también dio a conocer que su administración en el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha sido la más incluyente que ha tenido la capital y que destaca a nivel nacional, gracias a las acciones a favor de personas con discapacidad, como los eventos culturales inclusivos, además del proyecto de accesibilidad universal del Centro Histórico, que está próximo a ponerse en marcha.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: