19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

SLP prepara la Feria de Proveedores junto con la Alianza Empresarial  

Entérate

spot_img
  • Las empresas potosinas podrán ofrecer sus productos al sector automotriz.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, sostuvo una reunión con la Alianza Empresarial, como parte de los trabajos que se realizan rumbo a la Feria de Proveedores que se llevará a cabo en noviembre, donde las pequeñas y medianas empresas podrán mostrar toda la capacidad con la que cuentan para ofrecer sus productos.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, explicó que la reunión en que estuvieron presentes los presidentes o representantes de las cámaras empresariales de San Luis Potosí, tuvo como objetivo la preparación para la Feria de Proveeduría.

“Es momento de mostrar las capacidades que tiene nuestra ciudad, por ello, nos reunimos con la Alianza Empresarial, en una sinergia importante para llevar a efecto este evento y que tenga la importancia necesaria, para que las pequeñas y medianas empresas, muestren de lo que son capaces en la Capital”, apuntó el funcionario municipal.

Puntualizó que esta feria busca atender las demandas de proveeduría de las principales empresas que integran la industria automotriz en San Luis Potosí, al facilitar la integración de Pymes a las cadenas de valor a través de un programa basado en el fortalecimiento, por medio de una certificación, de proveedores en función de las necesidades y requerimientos de control de calidad de las empresas.

“Esta sinergia que se ha establecido con el sector empresarial es gracias a la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, lo que vendrá a darle un mayor impulso a las pequeñas y medianas empresas, quienes podrán convertirse en proveedores de otras empresas que forman parte del sector automotriz.”, puntualizó Jaime Chalita Zarur.

El director de Desarrollo Económico del Municipio detalló que San Luis Potosí cuenta con potencial de atender a 19 ensambladoras localizadas en un radio aproximado de 500 kilómetros, aunado a que el sector automotriz está integrado por dos armadoras y más de 240 empresas productoras de autopartes.

Resaltó que San Luis Potosí es el centro de la conectividad logística nacional, donde se tienen más de 5 mil 400 unidades económicas con potencial de atender requerimientos de la industria automotriz, de las cuales 2 mil 600 se encuentran en la Capital.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: