23.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Cabildo de la Capital aprueba la convocatoria para la Presea al Mérito Cultural

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, mayo 24, 2024

  • Será entregada en el marco de los festejos del patrono San Luis Rey de Francia; en esta misma sesión se aprobaron por mayoría, los estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024.

De manera unánime, el Cabildo de San Luis Potosí en pleno aprobó la expedición de la convocatoria para la Presea al Mérito Cultural 2024, dictamen que fue presentado por la Comisión edilicia de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud. La entrega de dicho premio se realizará en agosto, en el marco de los festejos del patrono San Luis Rey de Francia.

Integrantes del Cabildo acordaron utilizar el mismo mecanismo de los dos años anteriores, en el que la Dirección de Cultura recibe las propuestas en sobre cerrado, que son entregadas al Consejo Ciudadano para la evaluación de la trayectoria y logros de las personas postuladas; luego de la primera evaluación, el Consejo presenta una terna a la Comisión antes referida, de donde se decide cuál de las tres propuestas tiene mayores méritos para la entrega del premio.

La recepción de las postulaciones será entre el 10 y 13 de junio; la revisión por parte del Consejo Ciudadano entre el 18 y el 20 del mismo mes; y la revisión final en la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud será entre el 23 y el 27 de junio, para la publicación del resultado en la Gaceta Municipal el 2 de julio y la entrega de la Presea al Mérito Cultural 2024, será el 23 de agosto.

En esta séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, igualmente las Comisiones conjuntas de Hacienda y de Vigilancia presentaron el dictamen de los estados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.

Finalmente, se presentaron los informes del primer trimestre de este año, de las más de 20 Comisiones Permanentes del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como el informe correspondiente a marzo de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, respectivamente, así como el de la Secretaría General.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: