16.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Reportan muerte de policía tras frustrar asalto

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, abril 21, 2024

Un agente de la Policía Estatal fue baleado y, se reportó luego, habría fallecido, por uno de dos sujetos quienes cometían un robo por asalto en una tienda de conveniencia, en la colonia Progreso, respondió a la agresión y lesionó a uno de los presuntos, el otro fue capturado por el compañero del uniformado herido. El policía fue identificado como Juan Manuel Valadez Herrera.

Los hechos sucedieron a las 22:00 horas cuando un agente de la Policía Estatal llegó con su compañero, a bordo de una patrulla de la corporación, a la sucursal de la cadena Oxxo ubicada en la esquina de avenida Salk y Volta, para realizar unas compras.

Justo en los momentos que el agente policial entraba a la tienda, se llevaba a cabo un robo por asalto, a mano armada, los presuntos al verse sorprendidos por el agente policial, de inmediato abrieron fuego contra él y éste respondió la agresión.

Resultó herido, con dos proyectiles de arma de fuego en la región abdominal, mientras que uno de los presuntos asaltantes también resultaba lesionado.

Al escuchar los disparos, el compañero del agente herido, bajó de la patrulla, armado y entró con precaución a la tienda y ahí pudo asegurar a uno de los presuntos.

Pidió apoyo el compañero del agente lesionado, para que fuera enviado personal paramédico al lugar de los hechos, luego decidió, cuando llegaron algunas patrullas y se hicieron cargo del detenido, llevar a bordo de la patrulla a un hospital al uniformado herido y se dijo que poco más tarde había fallecido, sin embargo, la corporación no había, hasta la madrugada de hoy, confirmado o desmentido dicha información.

Mientras, el presunto asaltante, identificado como Jorge A. M. C., quien también resultó herido por proyectil de arma de fuego, fue trasladado al Hospital Central y su compañero a las celdas del edificio de Seguridad Pública del Estado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: