12.9 C
San Luis Potosí

Realiza Mando Único acciones de proximidad social en Rioverde

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

RIOVERDE, SLP.- Como parte de la estrategia para dar a conocer las medidas de prevención y mantener comunicación directa con los habitantes del municipio de Rioverde, Policías Estatales adscritos al Mando Único Policial en la Zona Media, realizaron acciones de proximidad social en las principales calles y colonias del citado municipio.

Los Policías aprovecharon la ocasión para platicar con los niños y niñas de la localidad y hacer recomendaciones de seguridad, así como medidas de prevención tanto viales como en el hogar.

Durante este encuentro en el que estuvieron presentes niños, jóvenes y adultos, se intercambiaron opiniones, así como estrategias para mejorar la seguridad en la zona.

El comandante Arnulfo Urbiola Román, titular del Mando Único, señaló que esta interacción con la sociedad refuerza las acciones de seguridad, pues se conoce más de cerca la diferentes problemática que hay en áreas urbanas y rurales, y al mismo tiempo se plantean las tácticas y destrezas para inhibir los actos constitutivos de delito, además se orientó a los ciudadanos para que participen en los Comités Vecinales y se les proporcionó información para evitar ser víctimas de extorsión telefónica y de cómo evitar ser víctima de algún ciberdelito.

En este evento los asistentes pudieron tomarse fotos a bordo de un vehículo de seguridad, en tanto que las niñas y los niños recibieron una playera del Mando Único Policial dentro del programa “Policía Voluntario”, además se les entregaron trípticos informativos sobre el uso responsable de los Números de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso con la sociedad potosina de garantizar espacios seguros a la ciudadanía de las diferentes regiones del Estado potosino.

spot_img
%d bloggers like this: