Con 30 cabezas de peyote en su poder fue sorprendido un joven, los hechos ocurrieron en el municipio de Matehuala. El sospechoso fue asegurado por agentes policiales y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El aseguramiento del sospechoso se registró luego que agentes policiales realizaban un recorrido de prevención y presencia policial en las inmediaciones del corredor turístico de la localidad de Santa Ana, en el kilómetro 187 de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala.
Los uniformados en el recorrido notaron la presencia de un hombre joven, el cual traía una mochila y éste al ver la patrulla adoptó una actitud sospechosa, aparentemente trataba de pasar desapercibido y apresuró el paso para alejarse del lugar.
Cuando los agentes se dieron cuenta de esa acción, de inmediato fueran tras el sospechoso y cuando le dieron alcance le marcaron el alto y le pidieron cooperar para realizarle una revisión en su persona y pertenencias, el joven no tuvo otra opción que permitir la revisión a los agentes.
Los agentes durante la revisión, encontraron en posesión del joven 30 biznagas de peyote, de inmediato las cactáceas fueron aseguradas por los uniformados quienes procedieron a asegurar también al joven, quien dijo llamarse Rubén C., de 23 años de edad, originario del estado de Querétaro.
El presunto fue informado de los derechos que les asisten a las personas en estado de detención y lo subieron a la patrulla par ser llevado ante las autoridades correspondientes y responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido.






