19.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Procurador detalla nuevo feminicidio

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 20, 2024

Esta mañana se localizó una mujer sin vida en la comunidad de Los Gómez, por lo que ya  incrementó a seis el número de feminicidios en la zona metropolitana ,mientras que sumandos a los del interior del estado  la cifra pudiera llegar a 10 casos registrados en lo que va de 2017.

Así lo informó el titular  de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera quien detalló que  este homicidio, por sus condiciones de violencia, será investigado bajo el protocolo de feminicidio.

Dijo que se investigara si la privación de la vida es por cuestión de género sin embargo en principio se maneja como feminicidio en tanto el Ministerio Público se pronuncie.

También descartó que haya una relación entre los diferentes feminicidios que han sido registrados.

“Son temas que hay que ponerles mucha atención, son diferentes, hay diferentes formas de actuar o llevar a acabo la privación de la vida, pero tenemos un grupo de analistas en la Procuraduría que llevan a acabo de manera muy puntual todo un procedimiento para poder establecer los patrones, para ver si hay coincidencia o no entre la comisión de un delito o no, y si hay cosas que puedan tener en común”, dijo.

La PGJE recibió la mañana de este martes, hacia las 8:00, el reporte del cadáver de una mujer de entre 20 y 30 años de edad, con lesiones producidas con arma de fuego, sin embargo  ha sido identificada hasta el momento.

El cadáver fue localizado en un camino de terracería, en la comunidad de Los Gómez, a la altura del kilómetro 256 de la carretera a Rioverde.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: