10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Prisión preventiva para presunto responsable de la muerte de joven encontrado encajuelado

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

SLP. – Un sujeto acusado de la muerte de una persona a la que escondió en la cajuela de un automóvil, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, después que los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron su presunta responsabilidad en el crimen.

En la audiencia Inicial, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, luego de que el personal de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la institución, argumentará lo respectivo y otorgara datos de prueba, por lo que se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, fue la noche del pasado sábado 17 de noviembre del 2018, cuando la policía recibió el reporte de un vehículo Chevrolet Aveo, en color azul, que al parecer tenía manchas hemáticas y que se encontraba sobre la lateral de la carretera 57, en la colonia Las Mercedes, en la ciudad capital.

Los agentes investigadores acudieron al lugar y antes de abrir el vehículo, siguieron los protocolos correspondientes para evitar riesgos y solicitaron la presencia de personal militar antibombas, quienes analizaron la unidad y descartaron que existieran explosivos.

Al inspeccionar el vehículo, la policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado y que tenía 21 años de edad, el cual contaba con lesiones, traumatismo craneoencefálico, fractura en la región temporal izquierda y otra fractura en la región frontal.

Mientras que personal de Servicios Periciales de la FGESLP levantó diversos indicios y embaló una piedra que tenía manchas de sangre, presumiblemente con la que se produjeron las heridas a la víctima.

Con las investigaciones realizadas, los testimonios y videograbaciones obtenidas de negocios de la zona, se logró identificar al probable responsable como José Ricardo “N”, de 21 años de edad y el Juez de Control libró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en la zona Centro de la capital potosina.

El imputado estará recluido en el penal de La Pila los tres meses que dure la investigación complementaria, tiempo en que la Fiscalía recabará más datos de prueba de su probable participación en ese homicidio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: