28.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Por sustracción de menores detienen a un hombre

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

SLP.-En la colonia Estadio, perteneciente a la capital potosina, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un sujeto de 39 años de edad, acusado de la comisión del delito de sustracción de menores.

La afectada señaló en su denuncia interpuesta en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), que se encuentra divorciada de su ahora acusado, con quien procreó un hijo del cual ella tiene la custodia, quedando de acuerdo con su ex pareja de que solo podrá visitarlo en las fechas señaladas por el juez.

Dijo que todo marchaba bien y estaban respetando el convenio que ambos habían firmado,  pero el día 9 de julio del 2013, su ex pareja acudió por el niño, ya que habían acordado que estaría con él hasta el 5 de agosto del mismo año, fecha en que debería regresarlo al domicilio de la afectada.

Pero al ver que no había cumplido con lo acordado, ella comenzó a buscarlo, enterándose que el hombre, sin su consentimiento se lo había llevado a Estados Unidos, y como ella no contaba con recursos para acudir al vecino país por su hijo, acudió ante el representante social a denunciar los hechos, quien encontró todos los elementos necesarios para obsequiar el mandamiento judicial.

Al realizar las investigaciones correspondientes para localizarlo, agentes ministeriales de la Segunda Comandancia de Aprehensiones lograron ubicarlo en la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Estadio, donde realizaron el aseguramiento del ahora detenido, para ponerlo a disposición del Juez que obsequio la orden y sea éste quien defina su situación legal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: