23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Por no presentarse a firmar, lo aprehendieron

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

Andaba bajo fianza un sujeto, el cual dejó de ir a firmar y el Juez le libró una orden de reaprehensión en su contra y fue ubicado y detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado y puesto a disposición del Juez que le reclama. Enfrenta cargos por el delito de abuso de confianza.

Se trata de un hombre que incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad al haber obtenido su libertad condicional por el delito de robo calificado, fue reaprehendido en cumplimiento a un mandato judicial, por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos se suscitaron en septiembre de 2013 en el municipio de Matehuala, cuando el afectado, quien es dueño de una carnicería, pidió a su empleado de confianza que acudiera a cobrarle a varios clientes.

Sin embargo, el empleado no se volvió a presentar en el establecimiento, por lo que el propietario decidió ir a cobrarles personalmente a sus clientes, mismos que indicaron que ya habían entregado el dinero al ahora detenido.

Por tal motivo fue a buscar a dicho sujeto, quien reconoció haber dispuesto del efectivo, pero le aseguró que se lo pagaría a la brevedad, sin embargo, no fue así, ya que pasó el tiempo y éste nunca se presentó a cumplir con su compromiso.

La víctima decidió proceder de manera legal, denunciando en la Subprocuraduría del Altiplano y aportó los elementos necesarios para fortalecer la averiguación previa.

Fue así que el hombre responsable fue capturado y presentado ante la autoridad, pero obtuvo su libertad condicional bajo caución, donde el Juez le señaló que tenía que presentarse periódicamente a un pase de lista, pero después de incumplir con lo solicitado, le fue ordenada la reaprehensión por parte del Juez Familiar del Segundo Distrito Judicial del Estado.

De esta manera los agentes que mantenían la búsqueda de dicha persona, lo localizaron en las calles de la colonia Olivar de las Ánimas, en el municipio de Matehuala, donde efectuaron su detención para dar cumplimiento al mandato judicial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: