17.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Policía investigadora detiene a joven acusado de probable homicidio en Villa de Zaragoza

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

VILLA DE ZARAGOZA. -Un sujeto que hace cinco meses presuntamente le quitó la vida a un quincuagenario, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Fue el 17 de junio del 2018, cuando los agentes investigadores tuvieron conocimiento del deceso de un hombre por heridas por objeto corto contundente en la región cefálica, el cual había sido trasladado al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez para su atención médica, sin embargo, falleció al no soportar las lesiones que presentaba.

Los familiares informaron que aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad La Esperanza, en el municipio de Villa de Zaragoza, cuando decidió salir para estacionar su vehículo en la cochera.

Pero debido a que la cochera se ubica en la parte posterior de la casa, la cual da hacia un campo deportivo, el hombre tenía que dar la vuelta hasta ese lugar, pero en esta ocasión se cruzó con varios sujetos que son vecinos de la misma localidad, con quienes comenzó a discutir porque éstos le reclamaban que casi los atropellaba.

Los testigos aseguraron a la policía que los jóvenes habían estado ingiriendo bebidas etílicas y que la víctima bajó del automóvil y sacó de la cajuela una cruceta para cambiar neumáticos, con la cual agredió a uno de los muchachos.

Por lo que Jonathan “N” de 24 años de edad intervino y forcejeó con la víctima, a quien le quitó la cruceta y con ella lo golpeó en la cabeza y al ver que éste se desvanecía, todos huyeron del lugar de inmediato.

Un vecino dio aviso a los familiares y trasladaron al lesionado aún con vida al hospital señalado, donde más tarde falleció.

Las investigaciones iniciaron y con los datos de prueba y los testimonios recabados, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien finalmente fue detenido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y puesto a disposición de la autoridad requirente, en el penal de la Pila.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: