19.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Ordena la FEMDE arresto del Síndico de Santa María

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

Fue puesto bajo arresto el Síndico Municipal de Santa María del Río, Marco Saldaña por resistirse a entregar documentación que le fue requerida por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, la cual es parte importante de una carpeta de investigación con respecto a un delito electoral.

Fueron agentes de la Policía Ministerial del Estado quienes fueron comisionados para llevar a cabo el cumplimiento de la orden de arresto en contra del funcionario municipal, ante la sorpresa de los testigos quienes no sabían de qué se trataba tal acción.

Los agentes ministeriales, al filo de als 20:00 horas lograron ubicar al funcionario municipal, Marco Saldaña a quien de inmediato le interceptaron y le mostraron la orden de arresto en su contra, la cual, le dijeron, en ese momento preciso la iban a ejecutar.

Se sabe que, en tiempo y forma, de manera oficial, y a través de los protocolos correspondientes, a Marco Saldaña, por su cargo de Síndico Municipal, le fue requerida documentación oficial para el desahogo de unas diligencias, sin embargo, el funcionario simplemente se negó a dar cumplimiento a la solicitud de la autoridad.

Ante la rebeldía del titular de la judicatura para dar cumplimiento a un ordenamiento de una autoridad, se optó por utilizar el recurso de apremio, en este caso la orden de arresto.

Fue comisionado un grupo de agentes ministeriales para dar cumplimiento al mismo y así se hizo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: