25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Obtiene PGJE reclusión preventiva a sujeto que cometió un robo en la colonia morales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024
Con un arma blanca despojó de un teléfono celular a la víctima
SLP.- Por el delito de robo calificado, Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un hombre, a quien además se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación.
Los hechos se registraron el día 2 de enero de 2018, cuando el afectado caminaba sobre la calle Polvillo, en la colonia Morales de la ciudad capital y de repente un sujeto con un arma blanca le salió al paso.
El ahora imputado le puso el cuchillo en el cuello y le exigió la entrega de todas sus pertenencias, pero la víctima le dijo que solo contaba con un teléfono celular, el cual le arrebató para posteriormente huir con rumbo desconocido.
El afectado inmediatamente pidió apoyo a policías que pasaban por el lugar, señalándoles las características de la persona que lo había robado, así como los datos de su celular, quienes de inmediato comenzaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando su captura minutos más tarde.
Los policías  encontraron entre las pertenencias del presunto responsable el  teléfono celular y el arma blanca utilizada para cometer el robo, por lo que el juez halló los suficientes elementos para primero, calificar de legal la detención y después vincularlo a proceso, hasta dejarlo en prisión preventiva oficiosa, interno en el centro de reinserción social de La Pila.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: