10.5 C
San Luis Potosí

Obtiene PGJE prisión preventiva a los cinco detenidos por secuestro agravado en Ciudad Valles

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

CIUDAD VALLES.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), y de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, lograron vincular a proceso a tres adultos por el delito y dos menores de edad por el delito de secuestro agravado, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva mientras transcurren los seis meses que dictó el juez para el cierre de la investigación complementaria, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos ocurrieron entre las 19:20 y las 19:40 horas del día 9 de agosto del presente año, cuando ahora una de las imputadas llegó al rancho de los afectados, ubicado en el ejido Pujal-Coy, en el municipio de Ébano, pidiendo ayuda para pasar corriente a su vehículo.

Los afectados nunca sospecharon que se trataba de un engaño y de buena fe acudieron con ella hasta un lugar conocido como vado resbaloso, abordo de su camioneta, pero ya en el lugar, de repente les salieron de entre el monte un hombre y un menor de edad con armas de fuego.

Siendo privados de su libertad por los ahora vinculados, quienes los amarraron de pies y manos y los trasladaron a un solitario lugar entre el monte, donde los mantuvieron cautos e inmovilizados en el suelo.

Un día después, una de las víctimas logró liberarse y regresó al rancho donde ya se encontraban elementos de la policía ministerial, quienes de inmediato realizaron un operativo logrando liberar a la otra víctima y la detención de los cinco imputados.

Al momento en que se encontraban privados de la libertad las víctimas, el padre de uno de ellos recibió una llamada en la cual le pedían un monto económico, para volver a ver a su hijo con vida.

Cabe destacar que una vez que fueron vinculados a proceso y se les dictó como medida cautelar la prisión preventiva, los adultos fueron ingresados al penal de Ciudad Valles, mientras que los dos menores de edad quedaron internos en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ) en la ciudad capital.

spot_img
%d bloggers like this: