22.8 C
San Luis Potosí
spot_img

No se ha identificado a presunto policía acosador en ciclovia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que mantiene un estricto plan disciplinario para que todos los agentes se conduzcan con educación, honradez y profesionalismo hacía la ciudadanía y establece que por el momento no se tienen denuncias formales por actos de acoso cometidos contra mujeres en eventos oficiales.

Luego de que una integrante de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, expusiera en redes sociales un presunto caso de acoso policial contra mujeres paseantes en la ciclo vía dominical, la corporación municipal reitera su compromiso de atender cualquier queja o inquietud ciudadana por el actuar de los oficiales.

En relación al presunto caso de acoso policial señalado en redes sociales, la corporación mantiene la política de puertas abiertas para esclarecer el asunto y /o disipar dudas al respecto y señala, que de tal situación no se cuenta con mayor información que permita identificar al presunto servidor público involucrado.

En este contexto, la corporación da a conocer que como parte de la formación policial, de manera constante los oficiales acuden a cursos y talleres de relaciones personales, derechos humanos y se hace hincapié en el trato cordial hacía la ciudadanía y se les exhorta a que en todo momento se dirijan con respeto y espíritu de servicio.

Ante la situación expuesta, la corporación confirma la participación de oficiales mujeres en un horario de 8:00 a 13:00 horas en los paseos dominicales, además de asignar a cuatro oficiales del sexo femenino en recorrido para brindar atención a los paseantes.

Finalmente, la Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Departamento de Atención Integral cuya función es atender y dar seguimiento a cualquier situación relacionada con el actuar policial. Los números son: 144-01-20 y 144-01-21.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: