17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Matrimonio guanajuatense víctima de secuestro virtual

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

Un matrimonio, originario del estado de Guanajuato fue víctima de secuestro exprés, a través de amenazas le obligaron a trasladarse a esta ciudad donde fueron localizados por agentes ministeriales.

Agentes de la llamada Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se dieron a la tarea de buscar a un matrimonio, luego de haber sido alertados por la policía de Guanajuato, se trata de una pareja originaria de Celaya, Guanajuato la cual fue obligado a viajar a esta entidad al ser víctima de secuestro virtual.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando las autoridades de Guanajuato solicitaron el apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues sospechaban que una pareja que desapareció de Celaya se encontraban en la capital potosina.

Los elementos de la UECS iniciaron de inmediato trabajos de investigación, realizando un operativo de búsqueda en todos los hoteles de la ciudad con resultados positivos, ya que en uno ubicado en la zona centro, se les logró rescatar sanos y salvos.

En el momento en que se les logró rescatar, la pareja se preparaba para trasladarse a otro estado por indicaciones de los extorsionadores, por lo que se les explicó que se trataba de un secuestro virtual y se les brindó todo el apoyo necesario para comunicarse con sus familiares y regresar a su lugar de origen.

El hombre y la mujer relataron que, en Celaya, recibieron una llamada donde los amenazaron con hacerles daño a ellos y a su familia si no obedecían sus órdenes, por lo que se trasladaron a San Luis Potosí y se hospedaron en el hotel indicado por los secuestradores.

De igual forma, los obligaron a realizar depósitos a una cuenta proporcionada por los extorsionadores y a realizar algunas recargas, señalando que los números telefónicos de los cuales recibieron las llamadas fueron 3121991691, 4445070938, 8331281306, 5513117922, 6864044778.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los potosinos para evitar ser víctimas de este tipo de extorsión, evitando contestar números desconocidos o colgando de manera inmediata si ya lo hicieron, además de alertar a todos los integrantes de su familia sobre el secuestro virtual y las llamadas de extorsión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: