11.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Logra PGJE prisión preventiva a un hombre por robo en casa habitacón

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

·         Luego de reponer el procedimiento, los fiscales lograron  vincularlo nuevamente a proceso

 

SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada contra Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  obtuvieron la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de un hombre por el delito de robo calificado.

Fue el día 11 de febrero de este 2017, cuando el  ahora imputado se encontraba en compañía de dos personas aún no identificadas e ingresaron a un domicilio que se ubica en la colonia Lomas del Tecnológico, en la ciudad de San Luis Potosí.

Sin embargo, cuando se encontraban en el interior apoderándose de diversos objetos, llegó el propietario del inmueble y tuvieron que salir huyendo a bordo de una motocicleta, pero unos metros más adelante se impactaron contra un vehículo, donde uno de ellos fue detenido por la propia víctima.

Los elementos de la Policía Estatal llegaron a auxiliar al afectado y lograron también recuperar los objetos robados que ascendían a una cifra aproximada de 82 mil pesos, poniendo al detenido a disposición de la autoridad correspondiente.

No obstante, el imputado a través de su defensa promovió un amparo en contra de la detención, del auto de vinculación a proceso y de la prisión preventiva que se le había decretado como medida cautelar desde el pasado 14 de febrero de este 2017, al considerar que había violaciones al derecho de una defensa adecuada y del detenido, por lo que el juez ordenó que repusieran el procedimiento.

Al acatar esta determinación  y una vez que los fiscales expusieron sus argumentos y  presentaron los elementos de prueba suficientes, el Juez de Control volvió a calificar de la legal la detención, le formuló imputación y lo vinculó a proceso.

De igual forma se le dictó la prisión preventiva, por lo que el sujeto seguirá su proceso privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social de La Pila, mientras transcurren los cuatro  meses para la investigación complementaria.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: