17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Logra la PGJE vincular a proceso a siete sujetos por robo a tienda departamental

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

SGS.- Fiscales de la Unidad de Investigación Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a los siete detenidos por el robo a una tiende departamental  ubicada sobre la carretera a Rioverde, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De igual forma, los fiscales obtuvieron que el juez de control les dictara la prisión preventiva oficiosa, mientras transcurren los tres meses que se dictaron para la investigación complementaria.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre aproximadamente a las 12:20 horas, cuando se reportó a la corporación el asalto a una reconocida tienda departamental ubicada sobre la carretera a Rioverde y Ricardo B. Anaya, en el fraccionamiento Jardines de Oriente.

Al acudir al lugar, los testigos informaron a los agentes que aproximadamente 8 personas ingresaron a la tienda portando armas de fuego, quienes  realizaron disparos de arma de fuego y rompieron  los cristales de algunas vitrinas para apoderarse de diversos objetos.

Después del robo, los hombres huyeron en un vehículo Honda y un Chevy, mismos que fueron detenidos por agentes de la División de Reacción de Fuerza Metropolitana Estatal  en la calle Código Agrario, en la colonia Rivas Guillén, a quienes les aseguraron 83 teléfonos celulares de diferentes marcas, un martillo de uña, 7 Laptop, 3 tablets; una impresora y 1 pistola de balines.

También les fueron asegurados una motoneta Itálica color rojo; una motocicleta Itálica negó con azul; un vehículo Chevrolet Chevy en color blanco y un vehículo Toyota Corola color plata.

Al continuar con las investigaciones y aportar a la carpeta respectiva los datos de prueba  suficientes sobre su presunta responsabilidad en los hechos, personal de la PGJSLP los llevó al control de detención y ahora logró vincularlos a proceso, ya que la defensa había solicitado la duplicidad del término constitucional.

Durante su proceso quedarán internos en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: